Blogia
LADYVINKA

Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO.

Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO.

    La viuda no ha retirado aún sus velos. La herencia no se reparte.Todavía están activos sus privilegios de general, aunque esté muerto.Estamos en lo que en un lenguaje casi anacrónico ,sería el tiempo de penar o duelo.

 Con este escenario,podrían pensarse muchas cosas ,menos las que de manera casi surrealista están ocurriendo.

 Santiago,6 millones de habitantes.Desvelo de proyectistas urbanos y viales.Las ideas nacidas durante la gestón de Lagos no han sido fáciles de poner en marcha, justamente porque suponen una revolución a nivel de pensamiento de cada uno de los habitantes que si desean que su ciudad se modernice y no siga siendo el privilegio de unos pocos mover (y  aprovecharse ) el transporte .

 Desde la calma de la  provincia,observamos como en una teleserie los eventos que dan forma a este libreto que pasó de una alegre comedia  ( con promotores entusiastas),a un dramón de los años 80.con opiniones que van de lo simplemente ridículo,pasando por lo medianamente acertado, hasta llegar a lo apocalítico.

 Los sirvientes de Pinochet , actuales y distinguidos demócratas,enfrentaban hoy a la presidenta Bachellet, con los ojos llorosos a través de la pantalla de televisión, con hidalguía  varonil,y la instaban a terminar con este desorden ofensivo para las clases obreras,para los pobres!

 ¡Que supremacía  de sus caracteres ! Han dejado de lado el sentido duelo por su patrón padre y han descendido a las realidades de la prosaica vida, pero no para vivirla ¡Que vá!, sino para poner en conocimiento  de la Presidenta Bachellet que este se ha tornado un gobierno sin orden,que ha perdido todo control y que las consecuencias serán ,bueno....

 El tono,la mirada,la reaparición de Lavín ,las editoriales grises de los mismos diarios,traen a la mente, a la memoria olfativa,a  cierto dolorcillo en el estómago los eventos que cada cierto tiempo se repiten en esta patria y que los mismos de siempre han jurado ,como demócratas que son, desterrar de sus práctica: la amenaza, el chantaje,la presión indebida.

 Poco lloraron a su pater,muy poco. Les faltó tiempo para su duelo.No han aprendido nada.

0 comentarios